Sunday, June 29, 2014

Un Cafe Fuerte


Asi describio el hermano Hiroki de Japon nuestra experiencia en Waspam durante los ultimos 6 meses. Como cafe muy concentrado, muy poca agua. Y tiene razon, pues a pesar de ser solo 6 meses, fueron muy llenos de actividad y trabajamos bien duro. Empezamos con la asamblea de distrito y su campana de invitación, 2 giras de una semana cada una por el Rio Coco, pintar el salon del reino, campania para la conmemoración, discurso especial, asamblea de Dia Especial. Mientras tanto, atender todos nuestros estudiantes, predicar comunidades aislados rurales casi todas las semanas, partes, asignaciones...el tiempo fue volando!
  Los Fujinos, Hiroki y Megumi fueron los mejores compañeros de casa y predicación! Siempre animosos, y amorosos y muy chistosos. Me divertí y aprendí mucho con ellos. Le oraremos a Jehova que puedan regresar pronto a Waspam como desean, para seguir sirviendo en el campo Miskitu. Han hecho un tremendo trabajo!
  La jovencita de 15 años que encontré de casa en casa un mes antes de venirme a Cali. se llama Selena. Estudio dos veces a la semana desde el momento que comenzamos el estudio. Y el primer Domingo que la invite a la reunión, asistió!  Caminando con ella de regreso de la reunión me dijo que unas compañeras de clase le habían invitado ese mismo dia a una quinceñera pero decidió ir a la reunión. Dijo que era porque me valoraba mas como amiga puesto que la enseñaba conocimiento de la biblia. Los próximos 3 Domingos asistió y en la ultima que estuve, comento durante La Atalaya. Dos veces!  Estuve muy triste despedirme de ella pero la deje en buenas manos. A pesar de estar sola en Waspam y tener oposición de familia, estuvo decidida seguir estudiando y conociendo a Jehova.  Ahorita se ha mudado a Puerto y han perdido contacto con ella, pero estoy segura que Jehova se encargara de que la encuentren.
Mi ultima semana y media en el pais pase en Puerto unos dias y después tome bus a Rosita donde se esta construyendo un nuevo Salón del Reino. Gracias a Jehova pude ayudar unos 2 días allí y después tome bus a Bonanza donde también pude ayudar 2 dias en otra construcción del Salón del Reino. Era tan diferente de lo que acostumbramos hacer en los proyectos aqui (USA). Los materiales muy diferentes y el trabajo es duro y con menos ayuda. Pero igual los hermanos y hermanas muy alegres y animosos. Aprendí amarar alambre para hacer vigas largas. También picotear cemento para emparejar los paredes de ladrillo (no mi trabajo favorito). Y acarillar arena y piedras para ayudar a los hermanos que hacían el tanque séptico. Conocí el equipo de construcción. Era bonito conocer parejas de Honduras, hermanos de diferentes partes de Nicaragua, un hermano de Puebla México. Son como una familia de Betel que trabajan juntos, comen juntos, hacen adoracion matutina y de familia. Tienen su anciano y siervos ministeriales. Trabajan de tiempo completo en esta faceta muy especial. Fue un privilegio conocerlos.

Mi linda Javi en su visita a Waspam

Campaña para la Conmemoración

Antes
DESPUES!



Camino a Kisalaya




Marcos y Eneida

Proyecto Salon del Reino- Rosita







Proyecto Salon del Reino- Bonanza


Milvia y Jennifer en la cocina





Picoteadoras;)

Bonanza desde la miradora
Gracias por todo el apoyo y animo que me han mostrado mis queridos amigos y mi familia. De verdad me ayudo mucho cuando estuve cansada, o con mucho calor o queriendo mi mami, mi cama y mi refri de casa. Complete otra experiencia inolvidable. Siento un gozo tremendo servir donde hay mas necesidad como en el RAAN. De vez en cuando me pellizco porque parece increíble lo que me ha dado mi padre celestial. Jehova es MUY bueno. Ay que probarlo!;)   Hasta la proxima..