Monday, September 24, 2012

Asamblea de Distrito 2012, Ticuantepe, Nicaragua: "Protegamos el Corazon"

                                  Bus de la congregacion en Masaya, hacia Ticuantepe para la asamblea
                                                      Salon de Asambleas, Ticuantepe

                                            Jessica, Olga, Yawelqui, Yo, Alisson
                                                                Javi con tia Lilian
                                                       Frente a nuestro bus con nuevos foyetos!
                                                               Hora de almuerzo
                                                        pareja precursor de muuuuucho tiempo


                                                                 con la Salvadorita
                                                                  Javi y sus sobrinitos
                                                     algunos,  con el fin de llegar a la asamblea

Monday, September 17, 2012

Monos, chanchos, y mosquitos

 Mi  ultima semana  en México me fue súper divertido, y pues, también triste ya que tuve que dejar por pronto mi amiga muy querida. Fuimos de nuevo al pueblito rural de Santa Rita para trabajar de casa en casa y hacer estudios, aunque no encontramos personas de habla inglés alcance leer unos textos a los de habla español y acompañar a la Olga con sus estudios bíblicos. De nuevo la familia Diaz estaba esperándonos  para el almuerzo.  El día siguiente,  después del  servicio por la mañana fuimos al centro de manzanillo, hicimos un poco de testimonio informal en la plaza y mercado mientras que Olga acompaño a una hermana a un estudio, después de lo cual nos cambiamos de ropa para subir una lomita y bajarla hasta encontrar una playa hermosísima que se llama El Viejo, el agua estaba perfecta y la arena era negra.  Allí nos pasamos la tarde, nadando  y brincando de piedras hacia el agua..

La semana fue volando! Predicando, y Olgita con su nuevo trabajo como maestra de Inglés en una escuela segundaria.  El domingo antes de mi viaje a Nicaragua, la familia Pierce, Olga, Jenny  yo, y una pareja de la congregación Gama y Diana pasamos la tarde muy divertido, una buenísima final a mis dos semanas en Manzanillo….


No les relatare el dolor de cabeza que fue llegar de México a Nicaragua pero…. Llegue! Gracias a Jehova! Me estuvieron esperando mi nueva compañera de casa por los próximos 9 meses: Olga!  y su hermano Fernando.  De aquí en adelante me referirá a la Olga de Nicaragua, a menos que indique lo contrario
Despues de unos días en la ciudad de Masaya, tomamos varios autobuses para llegar a un pueblito en las lomas 4 horas al norte/este de Masaya, llamada San Dionisio, Matagalpa.  Junto con el grupo de Esquipala que es como de una hora en bus de San Dionisio, la congregación cuenta con dos ancianos, en nuestro grupo el anciano y su esposa son precursores especiales Walter y Ana Mendez.



 Somos 3 precursoras regulares, me incluyo yo ya que me anunciaron como parte de la congregación el mismo dia que llegue, en la reunión:) Estuve tan feliz! no lo esperaba tan pronto.. Bueno, y hay otras 3 publicadoras no bautizadas que viven en un lugar que se llama El Jicaro donde predicamos cada Martes, ellos tienen que caminar una hora para llegar a las reuniones por lo que las tenemos a las 3:30pm para que no llegen a casa cuando este muy noche.

 El grupo de Esquipala consiste de el coordinador de nuestro congregación Jameal, y su esposa, Cristina King, una pareja precursor de Virginia, EEUU. En su grupo hay como 3 publicadores bautizados y unos estudiantes que se han matriculado recientemente en la escuela.  Lo que falta son ayuda de varones, solo son los dos ancianos y ningún siervo ministerial o hermano publicador quien ayudarlos.  Por eso, el domingo me toco ser lectora para la consideración de la Atalaya, fue emocionante!  La hermana Olga ayuda con las cuentas y literatura, Nina nuestra otra precursora y compañera de hogar esta encargada de los territorios y sonido. 



    
El territorio esta muy bonito como veras en las fotos, y la gente humilde y hospitalaria. Por lo general nos invitan pasar para dentro y nos ponen sillas para darnos toda su atención.  Hay como unos 100 territorios, muchos de los cuales están muy lejos y montañosos.  Otros que nunca se han predicado.  En verdad hay mucha necesidad de publicadores del reino!

Cosas a que me he tenido que acostumbrar: el calor y húmides, la letrina, baños de cubeta cada mañana de agua fría, los ruidos que despiertan en la madrugada como los chanchos, el gallo, y los constantes tambores que practican los niños fuera de mi ventana a las 6 de la mañana (ojala solo son por la temporada patriótica).  Tapónes de oídos me han servido mucho, thankyou momma:)  Y los mosquitos no me han molestado tanto, con que no se me olvide el repelente.  Cosas que tomarán un poco más de tiempo acostumbrarme: los animalitos alrededor y sobre mi colchón inflable, a saber, arañas, ranas, y ratones.  Lo bueno es que tengo dos compañeras de casa más valientes y hábiles que yo al enfrentarse y deshacerse de ellos por mi.   Cosas súper fáciles de acostumbrarme: el fuerte y alegre canto de alabanzas a Jehová en las reuniones aun con solo 7- 16 en asistencia, los paisajes lindos a todo alrededor, plátanos maduros, las súper bonitas, cariñosas, alegres y excelentes maestras de la verdad que son mis compañeras de casa.  Jehová es muy generoso.

Para los que les encanta las caminatas y acampar, y especialmente la predicación, este es el lugar para ustedes!  Casi todos los días es una caminata en la predicación.  Lo he disfrutado mucho. Ojala pronto tendre muchas experiencias bonitas que contarles.  El próximo fin de semana iremos a una asamblea de distrito en Masaya. 


Chancho!
        >>>







<< para el territorio Los Limones


 portando agua para tomar o cocinar... muy pesado!:)
 <<<mi linda Javi!



 Saludos a todos, espero que Jehová los esté cuidando y bendiciendo mucho y que estén disfrutando de su servicio , aprovechando cada momento de ayudar a los de corazón recto conocer a Jehová.  Besos y abrazos a todos.  Los de mi congregación, por favor salúdenme a los Gonzales y Barrera y los Ayalas.  Los extraño a todos mucho, pero bueno,  manos a la obra! Hasta pronto